Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Como hacer un Ahuyentador por ultrasonidos para roedores

make moneymake money


Todos sabemos que los repelentes ultrasónicos tienen no solo un poder de eficacia superior a los venenos sino que, además,  son mucho menos riesgosos en un hogar y son mas limpios. Y si a esto le sumamos el que no hace falta recargarlo ni limpiarlo llegamos a la conclusión que es nuestra única alternativa al momento de elegir. Pero los repelentes ultrasónicos tienen una desventaja: el acostumbramiento. Ciertas especies de plagas poseen un mecanismo biológico que les permite acostumbrarse a entornos adversos, entre ellos las emisiones ultrasónicas. Es por ello que los repelentes electrónicos funcionan de forma sorprendente al principio, pero luego pierden poder de acción. Analizando esa problemática desarrollamos este circuito que permite definir hasta cinco frecuencias diferentes las cuales van secuenciando haciendo imposible el acostumbramiento por parte de las plagas. Incluso con pocos componentes se puede extender ese rango hasta un máximo de diez frecuencias.








Aunq…

Comprar Arduino UNO R3 (CLON) + Cable de datos USB

Arduino UNO R3 (CLON) + Cable de datos USB

Precio: 18.99 € Gastos de envio incl.

PARA LA COMPRA AVÍSENME MEDIANTE MI EMAIL: electro64.blog@gmail.com

Descripción

Uno R3 es una placa electrónica basada en el microprocesador Atmega328. Lleva 14 entradas/salidas digitales y 6 de estas pueden utilizarse para salidas PWM.

Además lleva 6 entradas analógicas, un oscilador de 16MHz, una conexión USB, un conector de alimentación, un header ICSP y un pulsador para el reset. La placa lleva todo lo necesario para soportar el microprocesador.

Éste nuevo modelo Arduino UNO (rev3) es prácticamente igual que su predecesor pero incorpora ésta vez una auto selección del voltaje de alimentación (DC/USB) gracias a un chip MOSFET incluido en la placa. Además, dispone del nuevo bootloader OptiBoot que permite cargar programas a 115Kbps (56Kbps en la versión anterior).

El bootloader también ha sido reducido en tamaño ya que tan sólo ocupa 512bytes, por lo que tendremos aún más espacio para programar.

Especificac…

PICAXE: Que es y donde comprarlo en España

¿Qué es PICAXE?
Un microcontrolador PICAXE está diseñado para ser el cerebro de tu proyecto electrónico.
Originalmente diseñado como un sistema educativo para las escuelas, el sistema PICAXE
ahora también ha sido ampliamente adoptado por cientos de miles de 'aficionados', debido a su
facilidad de uso.
Los diferentes tamaños de chips PICAXE (8, 14, 18, 20, 28 y 40 pines) dan una gran flexibilidad en
la forma en que el sistema se puede utilizar. En las partes PICAXE casi todos los pines pueden ser
configurados por el usuario a ser una salida, una entrada digital (on / off), una entrada analógica o un
sensor de toque. 
Un chip PICAXE es un estándar de microcontroladores PIC de Microchip que ha sido pre-programado
 con el código de arranque del firmware PICAXE. El código de arranque permite al microcontrolador
PICAXE para ser re-programada "en la posición" directamente a través de la conexión "tres hilos"
un simple cable de descarga. Esto elimina la necesidad …

Como guardar nuestros componentes de forma ordenada

Hola, en este artículo os voy a desvelar como ordeno yo mis componentes electrónicos.
Para ello utilizo estas cajas de plástico, ya que tienen 32 compartimentos y son bastante económicas.

Podéis ordenar vuestros componentes como queráis entre sus 32 compartimentos, incluso si tienes varias cajas las puedes apilar una encima de otra ya que llevan unas muecas para lograr encajarlas bien.
Estas cajas las podéis adquirir en picaxe.es, una tienda con la que he tenido una buena experiencia desde el primer momento.
PICAXE es posiblemente la mejor opción por su extenso catálogo. Especializada en temas de robótica didáctica vamos a poder encontrar casi cualquier componente que necesitemos para nuestro proyecto. Yo con esta tienda no he tenido ningún problema ni en la elaboración del pedido ni en el envío. Por eso la recomiendo y os invito a que le echéis un vistazo.


Desde Electro64 le damos las gracias a picaxe.es por la atención que nos ha mostrado.

Como encender y apagar la luz desde internet (ARDUINO)

En este tutorial vamos a aprender cómo encender una bombilla a través de Internet y, para ello, vamos a necesitar el Ethernet Shield de Arduino. Serán necesarios unos conocimientos básicos de HTML, simplemente para poder hacer la página Web a nuestro gusto. A través de esta página Web, podremos encender y apagar nuestra bombilla cuando queramos. Desde el ordenador, iPad, tablet, o cualquier dispositivo con conexión WI-FI.



Todos los dispositivos que estén conectados a la misma red a la que esté conectado el Arduino tendrán la posibilidad de acceder a esta página, es decir, quien esté en la red casa, de la oficina, del edificio, etc.
make moneymake money

Además de una bombilla, podremos encender cualquier electrodoméstico que queramos, como, por ejemplo, un ventilador cuando se sobrepase cierta temperatura o una cafetera. Debido a esto, podemos decir que este tutorial está orientado a fines domóticos.
Lo que vamos a crear con el Ethernet Shield, es un servidor Web, el cual nos proporcionar…