Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Como hacer unos Leds audiorítmicos

En este proyecto de electrónica veremos desde como conectar un led a la salida de audio (super simple),
con varios leds y variantes para mejorarlo.
Si desea utilizar un circuito integrado puede ver este: Indicador de nivel de audio con LEDS.
make moneymake money
Si lo que quiere es un led que alumbre de acuerdo a la música, se utiliza una resistencia en serie con el led para no "quemar" el LED, se pueden además agregar otros elementos, para que funcione mejor y no se dañe, esto conectandolo solamente a las lineas de los altavoces (bocinas o parlantes). Como el audio es corriente alterna, el led se ilumina con la mitad de la onda de sonido, la corriente inversa puede afectarlo, entonces se puede poner un diodo en contraposición o mejor aún dos leds contrapuestos.
make moneymake money

Ejemplo de conexiones de los leds: 


El valor de la resistencia de 470 ohmios funciona bien en equipos de automovil.
Puede ser que en el sistema de altavoces de nuestra computadora no se iluminen los sufic…

Como hacer un Mini-Amplificador portatil para guitarra/MP3

¿Cuantas veces quieres salir a tocar la guitarra afuera de tu casa y no podes llevar ese pesado amplificador? 
¿cuantas veces necesitas amplificar la música de tu teléfono móvil para tapar esos molestos ruidos monotonos llamados cumbia y reggeton? 
¿te cansaste de buscar amplificadores de 1W que llevan muchos componentes y son mas grandes que un gabinete de PC? 

YO TAMBIÉN...

Por eso aprovecho para mostraros un mini-ampli con exelente relación econo-calidad: 



El LM386 es un pequeño amplificador de bajo consumo y aceptable calidad con el que podemos conseguir una potencia del orden de unos 700mW utilizando una alimentación de 9 voltios y cualquier altavoz de 8 Ohmios que soporte, como mínimo, 2W. 
Por defecto, la ganancia programada es de 20 (fig. A ... sin conectar las patas 1 y 8), pero puede modificarse esta parte del circuito para obtener una ganancia variable (fig. B), o una ganancia de 200 cortocircuitando las patas 1 y 8 con un puente (fig. C), tal y como se indica en la siguiente fig…

AMPLIFICADOR DE 60W CON TDA 2050

Este amplificador de audio estéreo de 60 vatios puede ser utilizado para amplificar el audio de nuestro ordenador, con la gran ventaja de tener un reducido tamaño. Además es muy sencillo de construir.
make moneymake money


Observemos los materiales necesarios para construir este amplificador. Al final de este artículo, podrá descargar el archivo PDF con el circuito impreso, el diagrama eléctrico y la lista de materiales. En la fotografía se aprecian los componentes esenciales para construir la tarjeta principal. No se ve el transformador ni los cables, ya que de estos hablaremos más adelante.
Es importante que al comprar los componentes, revise muy bien y si es posible utilice el multímetro para verificar que midan correctamente. Desafortunadamente hoy en día se consiguen muchos componentes falsificados y debemos estar alerta para no ser estafados.
El circuito impreso (PCB) se debe hacer con alguno de los métodos expuestos en nuestro artículo de Fabricación de circuitos impresos. Puede hac…