Como construir un inhibidor de frecuencia para teléfonos móviles casero

En este artículo pretendemos mostrar un proyecto bastante interesante que encontré por la red. Se trata de un inhibidor de frecuencia para teléfonos móviles. 

Este circuito utiliza un reloj oscilador a 45MHz para generar el ruido y trabajando con el sistema GSM800, se consigue bloquear las señales móviles con una potencia de 15-16 dBm.

Un esquema bastante sencillo como puedes ver en las imágenes. 

Este es el esquema del circuito:

Comentarios

  1. Existe alguna legislación vigente que regule el empleo de los inhibidores de frecuencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocemos si hay alguna legislación que regule su empleo, pero en manos de la persona que lo haga en su casa queda que lo use con sentido común ya que Electro 64 ha colgado el circuito para un uso meramente didáctico o experimental.

      Eliminar
  2. disculpe y para que se en banda GMS 900 que se necesitaria aumentar.. o para otra banda mas alta..?? ,gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un estudiante de FP, actualemnte estoy en segundo y me gustaria hacer este inhibidor como experimento, ya que mi Grado medio es de Instalaciones electricas y automatismos, pero me gustaria que me pasases una lista con todos los elementos necesarios ya que no soy un gran entendido. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también estoy actualmente cursando un ciclo formativo de telecomunicaciones. Me agrada ver este interés en estudiantes de FP.

      Los materiales que necesitas son los componentes electrónicos que aparecen en el esquema, una baquelita para el circuito impreso, soldador y estaño.

      Si necesitas mas ayuda para tu proyecto no dudes en contactarlo !! Si lo construyes mandame fotografías a mi email: electro64.blog@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  4. este esquema sirve para frecuencias para camaras espias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cámaras espía que transmiten la información a través de un radioenlace lo suelen hacer a una frecuencia de 2.4Ghz, por lo que este esquema no serviría ya que es para la banda GSM. No obstante, se puede hacer un circuito que transmita "ruido" a una frecuencia de 2,4Ghz para inhabilitar todos los dispositivos que funcionen a esa frecuencia. Recuerda también que la banda de Wi-Fi que tenemos en España suele funcionar también a 2,4Ghz, por lo que también se anularía las señales de nuestros routers...

      Espero haber resuelto tu duda.

      Gracias por leernos !!

      Eliminar
  5. Hola perdón una pregunta
    Cuanta es la frecuencia q sale de el inhibidor y si hay alguna manera q se pueda regularla?
    Estoy armando este inhibidor como proyecto pero estoy intentando q genere mas de una sola frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la frecuencia de salida es la frecuencia de la banda GSM. El circuito para regularla la desconozco, pero seguro que con un condensador variable y otros componentes mas se podrá variar de forma parecida a los receptores de radio analógicos. ¿Te ha funcionado la parte que llevas echa del circuito? Mandanos una foto a electro64.blog@gmail.com para que la pongamos en el blog !!

      Eliminar
  6. Hola unas preguntas
    Cuanta es la Frecuencia en la q trabaja el inhibidor?
    Hay alguna manera de que pueda de alguna forma regular la salida de frecuencia?
    Estoy armando el inhibidor para un proyecto y estoy intentando hacerlo un poco mas complejo quiero q genere frecuencias variables para inhibir hasta quizas Wi-Fi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he respondido en el comentario anterior. Mirare a ver si encuentro algún circuito para variar la frecuencia de trabajo. Si es tan amable, mándanos imágenes del proyecto a electro64.blog@gmail.com

      Saludos.

      Eliminar
  7. hola
    me estaba planteando llevar a cabo este proyecto, pero me han entrado un par de dudas,

    1) que son y con que nombre comercial puedo encontrar el ferrite bead y el microstrip line 50 ohmios y si deben de tener alguna carecteristica en concreto?

    2)el reloj oscilador de 45MHZ lo puedo encontrar como "EMC810"?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. bueno, un año exactamente desde el último mensaje. Llegué hasta tu blog por algo que le sucede a mucha gente, "psicotrónica", que son ondas de baja frecuencia, estoy buscando informacion para trabajar en la manera de crear un campo que anule dichas ondas, si en tu corazón resuena la idea, te pido me contactes, estoy en facebook. https://www.facebook.com/christian.marino.731 Gracias por tu tiempo y te mando un gran abrazo.