Como hacer un amplificador de 15W para guitarra


Este amplificador estereo es ideal para principiantes, por su sencillez y bajo costo. Utiliza el integrado TDA2030, que es un circuito integrado monolítico de clase AB. Puede proporcionar 15W de potencia de salida, con una carga de 8 Ohmios.

El TDA2030 ofrece una alta corriente de salida y muy baja distorsión armónica. Además, este dispositivo incorpora un sistema de protección de corto circuito que limita automáticamente la potencia disipada para mantener el punto de trabajo de los transistores de salida, asegurando su funcionamiento. También incluye un sistema térmico de apagado convencional.



Por su sencillez, este proyecto puede ser ensamblado en unos cuantos minutos, ofreciendo un rendimiento aceptable. Si desea puede adicionarle algún pre-amplificador, para así controlar los tonos.









El TDA2030 se alimenta con fuente dual, por esta razón, el diseño de la fuente de alimentación de este amplificador, es un doblador de tensión que convierte la corriente alterna a directa, y además como su nombre lo indica, la duplica. Esto evita el tener que conseguir un transformador con TAP central, sólo basta con un transformador de 12 voltios a 4 amperios sencillo, para que funcione perfectamente.




El diseño del impreso de este amplificador, trae incorporado el potenciómetro de volumen para facilitar su ensamble. Además trae un LED que sirve como piloto de encendido, y conector para un switch en caso de ensamblarlo en caja de lujo.
Este amplificador se puede usar con parlantes de 60W MAX en adelante, y una impedancia de 8 Ohmios. El tamaño en pulgadas, es a gusto del usuario. Recomendamos parlantes de 8  a 10 pulgadas. Los tweeter pueden ser de 15W en adelante.

NOTA: Este amplificador NO sirve para automóvil, porque su alimentación es simetrica.




Puede descargar el manual, con el circuito impreso y 
todas las instrucciones en este PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario